ECLIPSE PARCIAL DE SOL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015




¿Qué es un eclipse? Un oscurecimiento total o parcial de un cuerpo celeste por otro.
Los eclipses ocurren en momentos especiales dentro de los ciclos nodales de la Luna, o sea cuando una Luna Nueva o Luna Llena tiene lugar en o cerca del grado zodiacal en el que se halla el Nodo Norte o Sur de la misma.
Nodo de la Luna:
Es un punto en el espacio donde se intersectan los planos del sendero aparente del Sol y el sendero de la LunaRepresentan una síntesis de los factores solar y lunar dentro de la conciencia humana. Por lo tanto un eclipse simboliza un "oscurecimiento" de uno de esos factores, una suerte de guerra simbólica entre el presente y el pasado "el Ángel Solar y los Señores Lunares".

Desde el punto de vista humanístico los eclipses son oportunidades para usar el pasado y el presente con el fin de construir un futuro más creativo.
Por lo tanto es un tiempo de mucha exigencia y puede vivirse con sensación de cansancio y fatiga, ya que se plantea un cambio que deberá impulsarse desde la fuerza interior para expresar lo más profundo del ser.

El próximo domingo 13 de septiembre de 2015 tendrá lugar un eclipse parcial de Sol a  20º10' Virgo (visible desde el Sur de África, Océano Índico y la Antártida), comenzará a las 4.42 TU y culminará a las 9.06 TU.

Cómo prepararnos?
Recuerdan el eclipse del 20 de marzo 2015, en Piscis?  En esa oportunidad, la sugerencia era "simplemente prestar atención, profundizar la intención para accionar" (meditar, orar, respirar conscientemente, incorporar períodos de silencio).  La clave: limpieza física, mental, emocional y espiritual.

A 6 meses de aquel eclipse en Piscis, llega el tiempo de integrar el signo de Virgo, y "completar" así la polaridad Virgo-Piscis, donde la consigna persiste e insiste en esos aspectos clave, con el fin de transitar el camino de la totalidad.
Durante el presente eclipse, la Sanación física y espiritual de algunas cuestiones en nuestras vidas, llega a la cúspide de su manifestación. La aceptación de la realidad con sus limitaciones es la llave perfecta que nos abre la puerta de la plenitud y la regeneración.