Terapias de Emancipación *


Desde el nacimiento el ser humano oscila entre pertenecer y liberarse. Aún dentro del seno materno esta puja se desarrolla desde lo más profundo de las primeras células, mientras se multiplican, enraizando en la vida.  Somos individuos singulares y plurales, complejos e intrincados; al mismo tiempo conectados, entrelazados con los otros, en círculos con-céntricos, atravesados por el tiempo, el espacio y el campo emocional que lo cubre todo.   En cuanto a ésto, vivimos el propio y el "resabio" de nuestros ancestros.  A través del cordón umbilical físico y espiritual portamos la esencia de la cadena de vivencias que conforman "el tema" de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, trastatarabuelos...conclusión "nuestro tema, guión, argumento".
Conocer de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde nos dirigimos comprende los tiempos de la vida misma, y cómo ella no es eterna en términos "terrícolas", podemos comenzar registrando el nombre que nuestros padres nos pusieron al nacer.

El Nombre que Nos nombra para decir Presente en la Vida!
¿Conocés el origen familiar de tu nombre?  ¿Conocés su origen lingüístico?  ¿Llevás el nombre de algún santo/a o persona con una impronta social relevante?
Meditar en estos tres aspectos es profundamente sanador.


Sanación de los ancestros
La tradición espiritual dice que Dios ha escrito Su Nombre en mi mano y mi nombre en Su Mano.
 (Isaías 49,16)

¿Cómo llevo mi nombre?  ¿Cómo lo siento? ¿Me genera alegría o me disgusta?
Me detengo a meditar en silencio y/o movimiento.
Acepto y Agradezco a mis ancestros el nombre con el cuál soy llamado/a.  
Y como dice la Antigua Bendición Celta:
¡Que Dios los sostenga en la palma de Su Mano!....Y Nos Sostenga a quienes todavía permanecemos de "éste lado del Velo".

La Terapia de Emancipación nos acompaña hacia la reconciliación con nuestra propia historia de vida.  Historia conformada por complejas memorias familiares, sociales, culturales entrelazadas con un sino común: la transformación.

¡Bienvenid@s al Tiempo de la Emancipación! ¡Tu vida es única y valiosa! Si alguna palabra de este artículo "tocó tu corazón", es El Tiempo Perfecto para poner manos a la Obra, tu Vida, Tu Obra.  Bendiciones!!!