OSTARA "Celebración del equinoccio de primavera/otoño-hemisferios norte, sur respectivamente


Equinoccio. 
Tiempo ideal para fluir con las energías de Nacimiento y Transformación, que nos traen
 LUZ AMOR Y ALEGRÍA.

Esta Celebración coincide con el equinoccio, alrededor del 21 de marzo, momento en el cual la duración del día y de la noche es similar.  En el hemisferio norte comienza la Primavera y para nosotros en el hemisferio sur el Otoño. En el 2019 en la República Argentina, comenzará el jueves 21 de marzo.

Originalmente los Celtas festejaban el tiempo ideal para el encuentro con la pareja, iniciar noviazgos, sin formalidades.  Aprovechaban los ritmos de la naturaleza para fluir con la energía que les deparaba el medio ambiente: Luz, Amor y Alegría.  

El tiempo de Ostara se asocia a la imagen de la Diosa Joven, la luna en cuarto creciente, que en la próxima festividad "Beltaine", (1º de mayo),  lucirá desde su aspecto pleno y fértil como Luna Llena.

Un símbolo de Ostara es el huevo, significando Nacimiento y Resurrección,  para los cristianos clara alusión al Cristo resucitado simbolizado en el huevo de Pascua; con antecedentes en la cultura griega y anglosajona, que pintaban huevos y los consumían en los festivales de la primavera, que eran rituales de fertilidad.