La Revolución Solar es el retorno del Sol a la misma posición que tenía en el momento del nacimiento. Este retorno acontece el mismo día del cumpleaños, un día antes o un día después (conforme la hora de nacimiento y el movimiento del Sol, que no es parejo ni constante). De este modo comienza un nuevo ciclo, configurándose un período de doce meses, donde la finalidad es orientar respecto a las tendencias anuales: acontecimientos, posibilidades, dificultades.
La Revolución Solar constituye una Guía para un mayor aprovechamiento de las oportunidades, encauzar proyectos, revisar actitudes y/o situaciones, etc., siempre dependiendo de la decisión personal que parte de resonar con la información que recibe y la puesta en marcha de los mecanismos para su concreción.
La Revolución Solar es "El Mapa Anual Personal" para enfocarnos y desarrollar la conciencia del Sol en el transcurso de un año.
El Sol nos pide realización, y algunas palabras claves son: fortaleza, liderazgo, auto-expresión, voluntad, coraje.
El día más importante para cada individuo es el día de su nacimiento, y en cada cumpleaños se renueva el "Contrato con la Vida". Conocer el Camino Sol, hacia donde la energía del nuevo año se orienta, nos da la capacidad para elegir y decidir de acuerdo a nuestro ser individual, asumiendo la responsabilidad por las elecciones y las consecuencias que resultan de hacer uso de nuestra libertad personal.
La lectura del Camino del Sol se realiza interactuando con La Carta Natal, de allí que sea fundamental primero incorporar, metabolizar las energías básicas de ella, para luego sí disponernos a encauzar el despliegue de información que trae consigo la Revolución Solar.


