Estamos próximos a la 2da retrogradación de Mercurio del 2015 en el signo de los Gemelos.
Nuestra experiencia sigue profundizándose a través de los signos de Aire, y con ellos la Naturaleza nos orienta a considerar, re-considerar, nuestras ideas, proyectos, estilo de vida, relaciones.
La pregunta básica asociada al elemento Aire: ¿Cuál es el significado de las relaciones en mi vida? La respuesta de Mercurio retrógado transitando por el signo de Géminis, no se hace rogar, por el contrario, nos desafía a introducirnos de una manera más conciente y comprometida re-cordando, re-considerando, re-orientando nuestro modo de vincularnos con los más "próximos": prójimos, los hermanos de todo linaje.
El mito de los gemelos Cástor y Pólux se vincula al signo de Géminis y su particular "modus vivendi" cambiante, conoce un poco de cada tema (zapping); reconocidos por su curiosidad, inclinación hacia la investigación, como así también la natural predisposición al despliegue y dispersión de energía e ideas. Mientras uno de ellos sube al Cielo el otro transita por la Tierra. El ciclo de Mercurio retrógrado contribuye a favor del encuentro entre ambos para integrarse y re-conocerse en un tiempo más lento. Las estrellas gemelas en China están asociadas a la energía dual presente en la Naturaleza: el yin-yang.
Aprovechemos este período también para re-evaluar nuestros aprendizajes, pensamientos, desplazamientos, contratos comerciales. En síntesis, etapa para fluir con los ritmos de la Naturaleza que re-suenan movilizándonos a re-pensar, re-tomar nuestra autoría en el modo que nos relacionamos con la familia, los amigos y la sociedad en general.
Retrogradaciones de Mercurio durante el año 2015 (de fecha 13 de enero 2015) y RECORDAR (del latin recordis), volver a pasar por el corazón * Mercurio retrógrado en tránsito (de fecha 21 de enero 2015).