El pasado 5 de enero de 2016 comenzó el primer período de Mercurio retrógrado del año a 1º del signo de Acuario. En este caso y haciéndole "honor", me dispongo a escribir unas líneas al respecto, ya entrado con creces este tiempo. Durante el 2015 fuimos viendo que los períodos retrógrados se sucedieron en signos de Aire. A partir de esta retrogradación, durante el presente año, los signos de Tierra serán quienes reciban la oportunidad de considerar y re-considerar lo que se refiere a su temática concreta: la materialización de la experiencia.
Volviendo al presente, recordemos que la mencionada retrogradación llegará hasta los 15º de Capricornio el próximo 24 de enero de 2016. ¿Recuerdan cuál era la pregunta que nos fuimos formulando durante el 2015?...Pues, la siguiente: ¿Cuál es el significado de las relaciones en mi vida? Bien, partiendo del signo de Acuario, la re-visión y re-consideración apunta hacia nuestro vínculo en los grupos de pertenencia, las redes sociales, las amistades, sin dejar de incluir nuestros deseos y metas. Excelente tiempo para limpiar, reordenar, revisar y brindarnos la oportunidad de disfrutar de los espacios comunitarios con alegría y plenitud.
Voy a aprovechar la oportunidad para compartirles la "pregunta del millón" que tenemos este año por delante en cada retrogradación en los signos de Tierra: ¿Cuál son los resultados concretos, reales de mi vida?
Pasearemos por las instancias que cada signo de Tierra nos irá planteando. Hoy, en Capricornio estaremos revisando, rediseñando nuestro "lugar en el mundo", profesión, metas y ambiciones; nuestra autoridad y capacidad para lograr, mediante trabajo y disciplina, nuestros objetivos.
En fín,... una tarea un tanto ardua sumada al "calorcito" del verano en el hemisferio sur, sin embargo, impostergable, ya que resonando con los ritmos de la Naturaleza, obtenemos los beneficios de estar atentos y presentes en el Hoy - Aquí -Ahora, Co-Creando nuestra realidad.