2 de abril 2017 - Día mundial de concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró por unanimidad para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que atraviesan esta dificultad.
Se adoptó el color azul como identidad y difusión de las acciones dirigidas a concientizar sobre el Autismo en el mundo.
La definición del Autismo desde el ámbito de Las Naciones Unidas dice así: "es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los 3 primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro, es una condición que afecta a los niños con independencia de sexo, raza o condición socioeconómica, y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos".


Durante el presente año, el tema que se abordará mundialmente es: "Hacia la autonomía y la autodeterminación".  Rompamos juntos barreras por el Autismo.  Construyamos una sociedad accesible.
Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a la Co-Creación de una Humanidad más amorosa, inclusiva y sabia.