AÑO 2018 * Cronos y Kairós



Transitamos los primeros veinte días del año 2018. Surgen en mi pensamiento preguntas obvias respecto al Tiempo-Futuro:  ¿Cómo será este año?  ¿Qué realizaré? ¿Qué me deparará el "destino"?
Mientras siguen sucediéndose los interrogantes en mi cabeza "mono loco" que no descansa, caigo en cuenta una vez más,  que lo único que existe es este HOY-AQUÍ-AHORA, en el que estoy compartiendo estas líneas.
Aquí estoy plantando la semilla que germinará en el Tiempo-Futuro-Perfecto.






Entonces, me reconcilio con Cronos, el dios del Tiempo, cronométrico,  medible, inexorable...

 para incluir y focalizar mi conciencia, atenta y presente al Kairós, el Tiempo de Darme Cuenta, la Oportunidad, lo que no puedo medir, sí comprender.  Si es un Tiempo de expansión o de contracción, de ventura o adversidad, para fructificar o dilapidar.

Al respecto, el escritor Alejandro Corletti Estrada, en su obra "Kayrós", asociada al Camino de Santiago y las experiencias trascendentes de las cuales somos protagonistas en el Camino de la Vida, expresó: "es el tiempo de nuestros momentos trascendentes, de los hechos que marcan fuerte el camino personal de cada uno de nosotros, eso que algunos denominan destino, y que en determinados momentos nos hizo tomar decisiones importantes".





Ahora mismo recuerdo que durante mis  estudios e investigaciones sobre el planetoide Kirón, mitológicamente tenía varias representaciones, la más impactante para mí, era como diosa,  con un mechón de pelo largo volcado sobre su cara... "La oportunidad la pintan calva"...Tan calva no era, ya que si tenemos "buenos reflejos" cuando pasa frente a nosotros, podemos "tomarla de los cabellos"...,si la dejamos pasar,....ya es tarde, su nuca es calva!!! 
Para griegos, romanos o los posteriores mitólogos, llámese él/la Dios/sa * Kirón, Ocasión, Fortuna, en todos y cada un@ vibra el ETERNO PRESENTE, la OPORTUNIDAD.


En síntesis: desciendo de mi cabeza, del furioso deambular de mi "mono loco",... respiro a mi panza,... siento mi corazón.....CARPE DIEM!!!