Antoni Gaudí i Cornet * El Arquitecto de Dios

Retrato inédito, de un Antoni Gaudí joven

Nació el 25 de junio de 1852 en Reus - Tarragona - Cataluña- España y falleció el 10 de junio de 1926.  Arquitecto "despreciado" por muchos de sus coetáneos, quienes no lo reconocían como tal.  Es muy probable que "cierto rechazo" se debiera a la indudable conexión espiritual con su arte, más escultórica que arquitectónica. Quién es capaz de sintetizar y sintonizar con La Fuente Espiritual, plasmándola con sumo detalle, trabajando desde lo pequeño hacia lo magnífico, Es un Revolucionario Innovador en cualquier época.  No en vano se lo identifica como Padre del Modernismo Catalán. En 1883 contando 31 años,  recibió el encargo de las obras del Templo de la Sagrada Familia.  Durante los siguientes 43 años en los que trabajó en ella, se dedicó con exclusividad los últimos 10, desplegando su arte y energía al servicio de la Gloria de Dios.

Templo expiatorio, reparador de La Sagrada Familia
Antoni Gaudí supo interpretar claramente a su impulsor,  Josep María Bocabella, librero filántropo, humanitario y propagador de la devoción a San José  con el objetivo de  promover la importancia de La Familia Cristiana. 
Sus recursos profesionales y artísticos junto a sus valores y creencias le permitieron a Gaudí,  sintonizar espiritualmente en la materialización del Templo,  cuya finalidad religiosa era netamente reparadora.
En 1926 Antoni Gaudí fue atropellado por un tranvía en la esquina de la Gran Vía de  Les Corts Catalanes y Carrer de Bailén, Barcelona el 7 de junio.  Tres día después falleció en el Hospital de la Santa Cruz y fue sepultado en la Cripta de la Catedral Expiatoria de La Sagrada Familia.

Otras Obras del Maestro Gaudí:

Park Güell - Barcelona * vista única la Mediterráneo
Casa Batlló * Emblema de la  Barcelona Mágica, iluminada
cada 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 

 
La Pedrera o Casa Milá

Una de las pocas obras realizada fuera de Cataluña:

Palacio Episcopal de Astorga * León

Mi homenaje a un Maestro en el Arte de la Arquitectura, Escultura con profusión de líneas orgánicas, materiales naturales que utilizaba con un simbolismo sagrado. Que integraba oficios como la carpinteria, forja, cerámica, vidriería, moldeado en yeso, etc, con técnicas novedosas. Diseñador de muebles e iluminación...
Desde la primera vez que ví, sentí, viví in situ con mis ojos una obra de Gaudí....no me quedaron dudas:

BARCELONA ES GAUDÍ


Su firma y línea de diseño en sus muebles, su Obra