LOS CICLOS DE ECLIPSES y sus OPORTUNIDADES



¿Qué es un eclipse? Un oscurecimiento total o parcial de un cuerpo celeste por otro.
Los eclipses ocurren en momentos especiales dentro de los ciclos nodales de la Luna, o sea cuando una Luna Nueva o Luna Llena tiene lugar en ó cerca del grado zodiacal en el que se halla el Nodo Norte o Sur de la misma.

Nodo de la Luna:
Es un punto en el espacio donde se intersectan los planos del sendero aparente del Sol y el sendero de la Luna. Representan una síntesis de los factores solar y lunar dentro de la conciencia humana. Por lo tanto un eclipse simboliza un "oscurecimiento" de uno de esos factores, una suerte de guerra simbólica entre el presente y el pasado "el Angel Solar y los Señores Lunares".

Desde el punto de vista humanístico los eclipses son oportunidades para usar el pasado y el presente con el fin de construir un futuro más creativo.
Por lo tanto es un tiempo de mucha exigencia y puede vivirse con sensación de cansancio y fatiga, ya que se plantea un cambio que deberá impulsarse desde la fuerza interior para expresar lo más profundo del ser.


El próximo viernes  27 de julio de 2018 se producirá el eclipse total de Luna a 4º del signo de Acuario (Luna llena opuesta al Sol y el planeta Tierra pasando entre ambos, alineado dentro de este eje, lanza su sombra sobre el disco lunar, como se aprecia en el diagrama).
El denominado Eclipse más largo del siglo (cuya fase total durará alrededor de 102 minutos). Será visible al comienzo en Australia y hacia el final en América del Sur. Se verá en toda su magnitud en África. Europa y centro de Asia.  En la Argentina alrededor de las 17.20 hs con un cielo nublado (según los meteorólogos) será muy difícil que pueda observarse en lugares poblados.  Habrá que aguzar más que los ojos físicos, la percepción y visión "espiritual".  Sabemos que  energéticamente somos"conmovidos" en nuestros cuerpos, nuestras vidas. Lo que sucede en el Universo, dentro de nuestro Sistema, Nos sucede, ya que somos parte de él.
Algo más de data:
Durante los eclipses lunares, el presente (Sol) tenderá a borrar el pasado (representado por la Luna), "traducido" Sol y Nodo Norte en el signo de Leo, como la representación del camino de un corazón más amoroso y conectado con la Vida, está en condiciones de  "desplazar" al pasado Luna y Nodo Sur en el signo de Acuario, desde la visión utópica, excéntrica, rebelde e iracunda de quien/quienes no tienen conciencia que, la eterna protesta, los aleja de posibles propuestas, siendo el mundo un permanente campo de batalla. Esta lectura es tomando los conceptos básicos de mayor y menor evolución de los mencionados signos,  respectivamente.
Los eclipses lunares pueden resultar más difíciles para enfrentarlos constructivamente, que los solares, ya que manifiestan el mundo emocional en toda su magnitud y se potencian sus efectos con el entorno.  No obstante, son también requerimientos para procurar un nuevo ajuste a la Vida. 

Cómo prepararnos Tod@s???




Tod@s poseemos en nuestro Mapa Natal el eje Leo-Acuario; es muy probable que estando atentos descubramos, cómo, dónde, cuándo y de qué manera podemos desplegar nuestra Sabiduría del Corazón, (asumiendo un liderazgo desde la generosidad y el amor),   para beneficio, gozo y alegría,  incluyendo a los Otros, la Comunidad Humana de la que somos parte.
Qué Así Sea!!!