El desafío que plantea el recorrido de Mercurio retrógrado durante el año 2015, transitando los signos de aire (Acuario, Géminis, Libra), es el de re-considerar, estimar, meditar nuestras ideas, proyectos, estilo de vida y relaciones.
A partir de hoy, 21 de enero de 2015 y hasta el 10 de febrero inclusive, estamos transitando la primera retrogradación del año. Durante el mismo, la energía se dirigirá hacia la búsqueda del significado que tienen los vínculos que establecemos en nuestra vida. La pregunta obvia que viene de la mano de esta búsqueda, asociada al elemento aire es:
¿Cuál es el significado de las relaciones en mi vida? Aprovechemos para "volver a pasar por el corazón", re-significar nuestras elecciones, nuestras obras con plena autoridad y conciencia.
Mercurio retrógrado en el signo de Acuario, nos abrirá a la oportunidad de "bajar de la torre de marfil" de nuestros pensamientos e integrar el cuerpo y los sentimientos. Recordar, honrando como dicen los chamanes sanadores "aquello que tiene corazón y sentido".

