HONRAR LOS ANCESTROS ES SANAR NUESTRA ALMA Y HOMENAJEAR LA VIDA HOY, AQUÍ, AHORA




Hoy existen diversas técnicas que abordan este tema: "Constelaciones Familiares", "Sanación de los Ancestros", Genosociograma, "Rituales Ancestrales Hoy", etc. Todas y  cada una de ellas, cumplen la función dentro de nuestra sociedad moderna, de conectarnos con nuestros antepasados, sanar, reparar, revalorizar los vínculos. Al transitar en el Aquí y Ahora una vida más consciente, plena y amorosa, estamos liberando al mismo tiempo, nuestros ancestros y a las generaciones futuras (hijos, sobrinos, nietos, etc.), de las "deudas" contraídas durante el recorrido vital de los integrantes del árbol familiar, transformándolas en "saldos a favor" en nuestra "Cuenta Corriente del Alma".
La idea no es llevar "toda" la carga de responsabilidad familiar-ancestral. Sí es, accionar en tanto y en cuanto descubrimos, conocemos, para luego comprometernos con "Nuestra parte en el asunto". 
De esta manera, en lo personal, a casi 27 años de la partida del mundo físico de mi papá, dedico este espacio para homenajearlo y agradecerle por la Vida.
Comparto esta obra pictórica concebida en el año 1991, que refiere a mi experiencia personal con el mundo intangible ancestral-familiar:

               "Contacto espiritual" * (pastel a la tiza sobre papel).



                           Gracias, Gracias, Gracias!!!